NUEVO
 
Se comunica a las familias que el próximo lunes 6 de abril comienza el servicio de Comedor Escolar para aquellos alumnos/as becarios que los hayan solicitado, para el reparto de "comida fría" durante este periodo de cuarentena.
 
 
Dicho reparto se realizará los lunes y miércoles a partir de las 9:00 horas en sus domicilios.
 
 
Se les avisará al portero de su domicilio para que bajen al portal a recoger el menú.
 
(EL AYUNTAMIENTO SE ENCARGARÁ DE REALIZAR LA ENTREGA)
 

SEMANA 3 (30 MARZO -3 ABRIL)       Actividades y recursos  INGLÉS

#PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

PRIMERO

 

#SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO  DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

SEGUNDO     TERCERO      CUARTO

 

#QUINTO Y SEXTO  DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

QUINTO      SEXTO

Infantil 3 años: el establecido en el periodo de adaptación.

Infantil 4 y 5 años a partir de las 10 h de la mañana

Educación Primaria: de primero a sexto a las 9:00h

La Secretaría General de Educación comunica lo siguiente

La disposición adicional tercera del Real Deceto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos.

Por tanto, los plazos establecidos en la Instrucción Nº 3/2020 sobre procedimiento de admisión de alumnos para 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato quedan suspendidos

Igualmente quedan suspendidos los plazos contenidos en el Anuncio de 27 de febrero de la Secretaría General de Educación sobre procedimiento de admisión de alumnos en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Centros dependientes de la Consejería de Educación y Empleo .

Todos estos plazos se reanudarán en el  momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto.

Desde la Consejería de Educación y Empleo queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los centros y a las familias extremeñas: los plazos se volverán a abrir en el momento oportuno y de ello se dará cuenta a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Ningún alumno o alumna extremeño se va a quedar sin plaza para el próximo curso.

 

ORDEN de 25 de marzo de 2019 por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2019/2020. (DOE 16 de abril 2019)

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Extremadura.

 

 Clan lanza el lunes 16 de marzo EduClan. Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales

 EDUCAN  3 A 5 AÑOS.JPG

 EDUCAL 10.JPG

 EDUC ANCLAN 6.JPG

 APRENDEMOS EN CASA

Os dejamos enlaces de los diferentes grupos de Educación Primaria de la propuesta de actividades (entiéndase como una propuesta flexible para sus hijos e hijas) para estas semanas DE CUARENTENA. Los tutores/as  y especialistas ya han facilitado información por RAYUELA y por diferentes PLATAFORMAS.

Agradacemos enormemente el esfuerzo y colaboración inestimable de las familias, padres, madres, hermanos, abuelos y abuelas en esta situación complicada para todos. 

Muchas gracias

EL CLAUSTRO DE PROFESORADO DEL CEIP LOPE DE VEGA

 

2ºA           2ºB        3ºA         3ºB          4ºA   

       

4ºB           4ºC       5ºA         5ºB           6ºA /pdf         6ºB

Nuestros alumnos/as de sexto A de Educación Primaria han participado el la ROBORAVE de 2018 celebrada en IFEBA; acompañados de su maestro Daniel y de su maestro en prácticas Pablo. No olvidamos el apoyo de las familias para poder dar continuidad a la participación de sus hijos/as durante estos intensos y emocionantes tres días.
La 'ROBORAVE' es una competición de los famosos lego robóticos. La competición es internacional,significa que hay gente de otros países. Colombia,México, Canadá... Esa competición solo estaba disponible el Jueves,Viernes y Sábado. (29-30 de noviembre y 1 de diciembre). 
 
La experiencia ha sido inolvidable, y dejando a un lado los resultados, o no!, que fueron excelentes, os dejo el relato de la experiencia contada por ellos mismos.
 
Haz clic en el enlace que os dejo o en la fotografía:
 
 
 
DSC_0102.JPG

 

INFANTIL 3 AÑOS A 

ORIENTACIONES Y PAUTAS INFANTIL 3A CARMEN

 

INFANTIL 3 AÑOS B

ORIENTACIONES Y PAUTAS INFANTIL 3B PILAR

 

 NUEVOS recursos y tareas INFANTIL 4 AÑOS A/B 

Miércoles 1 abril

LETRILANDIA

 

INFANTIL 4 AÑOS A

ORIENTACIONES Y PAUTAS INFANTIL 4A TERESA

 

INFANTIL 4 AÑOS B

ORIENTACIONES Y PAUTAS INFANTIL 4B MAR

 

 NUEVOS recursos y tareas INFANTIL 5 AÑOS A/B 

LUNES 30 MARZO

Tareas           FICHAS_LETRAS.pdf   

FICHAS_MATES.pdf       JUEGOS LÚDICOS

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

________________________________________________________________________________

 

Otras tareas

Lógico-matemáticas.pdf                   Lectura_F.pdf           Lecto-escritura letra F

Me llamo coronavirus

 

INFANTIL 5 AÑOS A

VÍDEO MAESTRA INFANTIL Mª JESÚS

ORIENTACIONES Y PAUTAS          Recursos_TIC.pdf     

 

INFANTIL 5 AÑOS B

VÍDEO MAESTRA INFANTIL ANA

ORIENTACIONES Y PAUTAS         Recursos_TIC.pdf

 

Nuevo

APP: SOCRATIVE (ver tarea día 25 de marzo)

Vídeo tutorial SOCRATIVE

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

App: KAHOOT

Ver primero documento Explicativo

Segundo Vídeo Manual KAHOOT

 

Propuesta actividades todas las áreas:

1ºA EDUCACIÓN PRIMARIA

 

1ºB EDUCACIÓN PRIMARIA

 

PRIMERO DE PRIMARIA (1ºA/1ºB):Tareas

 

 Día 3 de abril:

dia_3a.pdf            ficha_de_lengua.pdf             Lectura_a03.pdf     

  FAMILIAS_DE_NUMEROS.pdf       valores.pdf

 

 Día 2 de abril:

 dia_2a.pdf            Lectura_a02.pdf            Mate_2a.pdf       

  Sociales_2a.pdf  

 

 Día 1 de abril:

dia_1a.pdf    Lengua_1a.pdf         Lectura_a01.pdf 

  FICHA_DE_MEDIDA_DE_CAPACIDAD.pdf

 

 Día 31 de marzo

dia_31.pdf     Lectura_31.pdf        Mate_dia_31.pdf      

 CUIDAMOS_LA_SALUD.pdf

 

 Día 30 de marzo

dia_30.pdf     Lectura_dia_30.pdf        lengua_dia_30.pdf 

MATEMATICAS_DIA_30.pdf    Ciencias_sociales_dia_30.pdf

 

  Érase, que se era, un grupo de niños y niñas (de tercero y cuarto) con sus maestros y maestras, transportados por un artiliguo con ruedas, pisaron con sus pies, el noble pueblo de La Codosera

 Emocionados por la aventura que íbamos a vivir, iniciamos la marcha, recorriendo las calles de la localidad; la gente admiraba nuestro valor ante tal atrevimiento.

    Pasamos un terrible badén que las lluvias de los últimos días acrecentaron con un torrente que brotaba como la lava de un volcán desesperado, y lo hicimos tres veces, nunca visto antes por estos lares.

    Admiramos los campos de amapolas, nos ensimismamos con las tranquilas vacas, sonreímos ante el asombroso juego de las ovejas corriendo como policías y ladrones, subimos cuestas interminables, nos acercamos a

un caballo con deseos de libertad,  y llegamos por fin, después de miles de pasos, al lugar donde el agua era una fiesta, la comida una necesidad y la búsqueda del tesoro, el premio final.

IMG-20180521-WA0017.jpg

El equipo directivo facilitará el acceso a RAYUELA, ATENDIENDO al siguiente Protocolo: 

Correo del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)


En este caso, uno de los tutores legales deberá enviar un correo electrónico al centro educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email, tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y contraseña. Puede consultar cuál es ese correo electrónico en la web del centro educativo, en la sección Contacto. Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticiones por orden de llegada a la mayor brevedad posible.


Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela
(https://rayuela.educarex.es)

Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace inferior “Olvidé mis contraseñas”. Una nueva clave de acceso será enviada a su correo electrónico. Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla) Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

 

Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)


Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

Gracias por su colaboración.

 

 

Os dejo fotografía de la entrega a nuestro colegio, del PRIMER PREMIO del Concurso de Belenes Tradicionales del Ayuntamiento de Badajoz en la edición de Navidad 2017. Enhorabuena a todos por hacer llegar la solidaridad a los que más la necesitan.

IMG-20180117-WA0001.jpg

 

Si quereís volver a ver nuestro BELEN SOLIDARIO, os dejo enlace de entrada AROMA DE NAVIDAD

Algunos profesores del tercer ciclo han creado en la plataforma Google classroom una clase 5º y 6º. Nos hemos comunicado por Rayuela.

Os dejo enlaces:

 

 PASOS PARA CREAR UNA CUENTA EN GMAIL PARA ALUMNOS DE 5 Y ACCEDER A GOOGLECLASSROOM

 

 PASOS PARA CREAR UNA CUENTA EN GMAIL PARA ALUMNOS DE 5 Y ACCEDER A GOOGLECLASSROOM

La clase de 4ºB de Educación Primaria junto con sus profesores Germán y Vicente, visitamos el viernes 10 de noviembre, el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura; para conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva. Además tomamos un desayuno saludable que elaboramos con cacao y aceite de oliva, que juntos forman una crema o pasta similar a la nocilla.

   En primer lugar, nos pusieron un vídeo explicativo de todo el proceso de elaboración, desde que la aceituna está en el olivo hasta que se produce el aceite. 

   Después, salimos fuera del edificio donde recolectamos de un olivo, las aceitunas, y tras los procesos de molienda, batido y filtrado, obtuvimos el preciado aceite de oliva virgen extra.

   A continuaciión, volvimos al edificio e hicimos una cata de distintos aceites. Los olimos y saboreamos en boca, algunos llegaron a tragársela un poco para apreciar tambien con la garganta su aspereza y picor.

   Finalmente, llegó la hora del desayuno que, como dijimos antes, lo hicimos con aceite y cacao.

  Por si fueres poco, nos regalaron un frasquito de aceite de oliva a cada uno.

  Fue un inolvidadble día. Lo que más me gusto... (cada alumno/a completa el texto con su propia experiencia de la actividad)

  Texto realizado por los alumnos/as del curso Cuarto B con su maestro D.Vicente

IMG_20171110_092312 (Copiar).jpg 

Estimadas familias:

Como ya sabrán por los medios, los centros educativos suspenden las actividades lectivas, inicialmente por un periodo de 15 días, a partir del 16 de marzo.

Estamos a la espera de recibir instrucciones desde la Ädministracion Educativa.

Les mantedremos informados en cuanto tengamos notificación alguna.

Un saludo a todos.

 

La Dirección

Y con este ya van tres. Tres entrañables, amenos, divertidos, emocionantes... conciertos didácticos.

El pasado 16 de junio durante una calurosa mañana tuvimos la nueva oportunidad y suerte de poder disfrutar de otro “CONCIERTO DIDÁCTICO” ofrecido por miembros de la Orquesta de Extremadura que nuevamente nos han sorprendido con su profesionalidad en la ejecución de un selecto repertorio, este año dedicado a “Compositores Españoles”.

Dichos miembros son padres y madres de nuestros alumnos 

 Vídeo Colofón

vídeo

 Para ver Fotos y vídeos en en El Blog de Lubinubi : AQUÍ 

 

http://elblogdelubinubi.blogspot.com.es/

 

Entradas al inicio de la jornada lectiva a partir del 13 de septiembre 

 

  1. La puerta de entrada se abrirá antes de las 8,55 pasando el alumnado de Educación Primaria directamente AL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES, POR LA PUERTA ASIGNADA A CADA CURSO (1º-2, 3- 4º, 5º- 6º) e irán situándose en sus filas, donde les acogerá el profesorado. 

  2. Una vez que se cierre el Salón de Usos Múltiples, aquél alumnado que entre más tarde se le considerará “FALTA CON RETRASO”, ante lo cual y si se produjeran con frecuencia se tomarían las medidas oportunas. Este alumnado accederá por SECRETARÍA DEL CENTRO.

  3. El alumnado de Educación Infantil y sus familias podrán acceder por la rampa a las zonas asignadas de entrada a las aulas en el edificio de Infantil. 

  4. Una vez que suene el segundo timbre a las 9:10, se cerrará la puerta principal del Centro.

  5. Toda persona que acceda al recinto a partir de las 9,10 SIEMPRE pasará antes por SECRETARÍA o DIRECCIÓN para poder ser atendida.

 

Salidas al final de la jornada lectiva a partir del 12 de septiembre

 

  1. La puerta de entrada se abrirá a las 13,52 para organizar las salidas (Cuando el alumnado de Educación Infantil que va al Comedor Escolar haya entrado en el Salón de UsosMúltiples)

  2. Las familias esperarán fuera de los edificios para facilitar la salida del alumnado. Si lloviese esperarían en el porche.

  3. La salida del alumnado a las 2 cursos:

          • 1ºA y 1ºB de Educación Primaria, puerta C 

          • 2ºA, 3ºA, 4ºA, 4ºC y 5ºB de Educación Primaria, puerta A 

          • 2ºB, 3ºB, 4ºB, 5ºA, 6ºA y 6ºB de Educación Primaria, puerta B

          • Educación Infantil 3 años A, 3 años B, 4 años A y 4 años B por la puerta principal del edificio de Infantil

          • Educación Infantil 5 años A y 5 Años B por la puerta trasera del edificio de Infantil

 

  1. Se evitará a las 9,00 hablar con el profesorado para poder iniciar las jornadas con total normalidad, para ello están las tutorías, agenda del alumno/a y Rayuela

  2. Los alumnos de Educación Infantil esperarán en el Porche cuando llueva  hasta la hora de entrada en clase, ya que no se dispone de ningún espacio cubierto cerca del edificio de Infantil.

  3. En caso de no poder recoger los tutores legales a sus hijos/as tienen que cumplimentar una AUTORIZACIÓN adjuntando fotocopia de DNI de las personas autorizadas. Dicha autorización se las facilitarán los tutores/as.

  4. El alumnado que salga a las 14:00 sin acompañante, la familia deberá comunicarlo al tutor/a y cumplimentar una AUTORIZACIÓN.

  5.  Las entradas o salidas del centro por razones de visitas médicas serán siempre a las 10,11,12,12,30 y 13,15 para no entorpecer el normal desarrollo de las clases. 

  6. Si cambiasen de número de teléfono, por favor, comuníquenlo bien en Secretaría o a los tutores/as de sus hijos/as.

El buen funcionamiento de un colegio es TAREA de TODOS  al igual que la Educación

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

La Dirección del Centro

Hace ya algunos días, los alumnos/as de infantil de 4 años y sus maestras,Pilar y Azahara, tuvieron una charla muy sorprendente, por parte del padre  de la alumna Candela Versé Gallego, Andrea Versé. Les habló y les trajo plantas carnívoras Los niños/as experimentarón y manipularon las plantas y disfrutaron de la experiencia. Les damos laas gracias, a Andrea, por hacer partícipes a nuestros alumnos de esta actividad.

Muestra de ello, os dejo unas fotos:

IMG-20170531-WA0020.jpg

 

IMG-20170531-WA0041.jpg