Entrega de materiales el viernes 4 de septiembre entre las 11 y las 12:30

Acceso por la puerta de aparcamientos, se rodea el patio de infantil,

aulas de cuatro años en los laterales de la entrada principal,

recogida de materiales por las ventanas.

Medidas higiénicas establecidas por las autoridares sanitarias

Listado materiales:

material infantil 4 años.pdf

La Secretaría General de Educación comunica lo siguiente

La disposición adicional tercera del Real Deceto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos.

Por tanto, los plazos establecidos en la Instrucción Nº 3/2020 sobre procedimiento de admisión de alumnos para 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato quedan suspendidos

Igualmente quedan suspendidos los plazos contenidos en el Anuncio de 27 de febrero de la Secretaría General de Educación sobre procedimiento de admisión de alumnos en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Centros dependientes de la Consejería de Educación y Empleo .

Todos estos plazos se reanudarán en el  momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto.

Desde la Consejería de Educación y Empleo queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los centros y a las familias extremeñas: los plazos se volverán a abrir en el momento oportuno y de ello se dará cuenta a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Ningún alumno o alumna extremeño se va a quedar sin plaza para el próximo curso.

 

NUEVO

Debido a la Ley de Protección de Datos,  les hemos enviado un mensaje por Rayuela indicando si los solicitantes son becarios o no becarios para el curso 2020/21

Aclaraciones

@ Estamos pendientes de la asignación económica concedida, para establecer el importe de la beca y los libros a comprar.

@ De tercero a sexto, hay un fondo de libros, y a los alumnos no becados, una vez adjudicados a los becados, en función de la cantidad, al igual se le pueden facilitar algunos. Según normativa

@ Al alumnado de infantil se le entregará el material cuando tengamos la cuantía y podamos establecer los lotes.

@ Es el Centro el que gestiona la beca de libros de 1º a 6º de Educación Primaria. Sé indicará a las familias qué libros se entregan y aquéllos que deben adquirir. Se comunicará en septiembre.

@ El alumnado que se traslada de nuestro centro a otro, y ha sido becado, mantiene la beca pero se gestiona desde el nuevo centro educativo.

@ El alumnado que aparece como concedida la beca en un curso distinto al que va a realizar, ya sea por que no ha promocionado, la mantiene en el curso en el que esté escolarizado en el 20/21

 

 Clan lanza el lunes 16 de marzo EduClan. Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales

 EDUCAN  3 A 5 AÑOS.JPG

 EDUCAL 10.JPG

 EDUC ANCLAN 6.JPG

 APRENDEMOS EN CASA

Se comunica que ya se han publicado EL LISTADO DE BAREMACIÓN del proceso general de admisión curso 2020/21

Los listados están expuestos en el tablón de anuncios del nuestro centro.

Los días 12 y 15 de Junio se podrán interponer reclamaciones ante el Director del Centro.

 

Os dejamos enlaces de los diferentes grupos de Educación Primaria de la propuesta de actividades (entiéndase como una propuesta flexible para sus hijos e hijas) para estas semanas DE CUARENTENA. Los tutores/as  y especialistas ya han facilitado información por RAYUELA y por diferentes PLATAFORMAS.

Agradacemos enormemente el esfuerzo y colaboración inestimable de las familias, padres, madres, hermanos, abuelos y abuelas en esta situación complicada para todos. 

Muchas gracias

EL CLAUSTRO DE PROFESORADO DEL CEIP LOPE DE VEGA

 

2ºA           2ºB        3ºA         3ºB          4ºA   

       

4ºB           4ºC       5ºA         5ºB           6ºA /pdf         6ºB

 

INFANTIL 3 AÑOS A 

ORIENTACIONES Y PAUTAS INFANTIL 3A CARMEN

 

INFANTIL 3 AÑOS B

ORIENTACIONES Y PAUTAS INFANTIL 3B PILAR

 

 NUEVOS recursos y tareas INFANTIL 4 AÑOS A/B 

Miércoles 1 abril

LETRILANDIA

 

INFANTIL 4 AÑOS A

ORIENTACIONES Y PAUTAS INFANTIL 4A TERESA

 

INFANTIL 4 AÑOS B

ORIENTACIONES Y PAUTAS INFANTIL 4B MAR

 

 NUEVOS recursos y tareas INFANTIL 5 AÑOS A/B 

LUNES 30 MARZO

Tareas           FICHAS_LETRAS.pdf   

FICHAS_MATES.pdf       JUEGOS LÚDICOS

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

________________________________________________________________________________

 

Otras tareas

Lógico-matemáticas.pdf                   Lectura_F.pdf           Lecto-escritura letra F

Me llamo coronavirus

 

INFANTIL 5 AÑOS A

VÍDEO MAESTRA INFANTIL Mª JESÚS

ORIENTACIONES Y PAUTAS          Recursos_TIC.pdf     

 

INFANTIL 5 AÑOS B

VÍDEO MAESTRA INFANTIL ANA

ORIENTACIONES Y PAUTAS         Recursos_TIC.pdf

 

Buenas tardes, los maestros de Educación Física proponemos a los alumnos/as y a las familias QUINTO Y SEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, que participen en un reto para el día 28 de abril.

Os dejo un enlace explicativo de la actividad:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=Lrx_Eg9kMAs&feature=emb_logo

(en este vídeo explica detalladamente)

 

Para esta semana os dejo una actividad divertida ¿dónde esta PieEfcitOs?

breakout: https://view.genial.ly/5e985c29794b240e24b148d4/presentation-breakout-edu-defc2020conpiefcitos

piececitos.JPG

_____________________________________________________________________

TENEÍS HASTA EL DOMINGO 26 DE ABRIL INCLUSIVE para enviarlo

por email indicado a los grupos (Tanto a PACO como a GERMÁN)


Una vez enviados, a partir del día 28 recibimos los de otros colegios y eligiremos cuáles queremos intentar.

 Cualquier duda, no dudéis en preguntar

Profes Paco y Germán

ANIMO!!

PRIMERO DE PRIMARIA (1ºA/1ºB):Tareas

 

TERCER TRIMESTRE

 

Día 15 de junio: 

Día 12 de junio: 

    12_06_20.pdf                               Ficha_mate_12.pdf    

Día 11 de junio: 

    11_06_20.pdf              Ficha_mate.pdf    Ficha_lengua.pdf  

Día 10 de junio: 

10_06_20.pdf

Día 9 de junio: 

9_06_20.pdf       Actividad_Religion._8_12_de_junio.pdf

Día 8 de junio: 

8_06_20.pdf

NUEVOS recursos y tareas INFANTIL 5 AÑOS A/B 

 

Dia del Libro 5A

Dia del Libro 5B

VIERNES 24 ABRIL

  Fichas +CH                  CH.pdf

 ENLACES.pdf        Ingles_5_anos_los_colores.pdf

          

JUEVES 16 ABRIL

    FICHAS_LETRAS            FICHAS MATES             

      ficha_h.pdf         

LUNES 30 MARZO

Tareas           FICHAS_LETRAS.pdf   

FICHAS_MATES.pdf       JUEGOS LÚDICOS

El equipo directivo facilitará el acceso a RAYUELA, ATENDIENDO al siguiente Protocolo: 

Correo del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)


En este caso, uno de los tutores legales deberá enviar un correo electrónico al centro educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email, tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y contraseña. Puede consultar cuál es ese correo electrónico en la web del centro educativo, en la sección Contacto. Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticiones por orden de llegada a la mayor brevedad posible.


Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela
(https://rayuela.educarex.es)

Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace inferior “Olvidé mis contraseñas”. Una nueva clave de acceso será enviada a su correo electrónico. Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla) Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

 

Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)


Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

Gracias por su colaboración.

 

 

Os dejo enlace cuestionario CONECTIVIDAD Y MEDIOS INFORMÁTICOS

FAMILIAS ALUMANDO  QUINTO Y SEXTO PRIMARIA

Enviado también por PLATAFORMA RAYUELA

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdcTnb5xqga_KYvnce_JcLoZ1AAyhykKziWe1crgSBYeZcgnA/viewform?usp=sf_link

 

Gracias por su colaboración

 

Estimadas familias:

Como ya sabrán por los medios, los centros educativos suspenden las actividades lectivas, inicialmente por un periodo de 15 días, a partir del 16 de marzo.

Estamos a la espera de recibir instrucciones desde la Ädministracion Educativa.

Les mantedremos informados en cuanto tengamos notificación alguna.

Un saludo a todos.

 

La Dirección

NUEVO
 
Se comunica a las familias que el próximo lunes 6 de abril comienza el servicio de Comedor Escolar para aquellos alumnos/as becarios que los hayan solicitado, para el reparto de "comida fría" durante este periodo de cuarentena.
 
 
Dicho reparto se realizará los lunes y miércoles a partir de las 9:00 horas en sus domicilios.
 
 
Se les avisará al portero de su domicilio para que bajen al portal a recoger el menú.
 
(EL AYUNTAMIENTO SE ENCARGARÁ DE REALIZAR LA ENTREGA)
 

 

Entradas al inicio de la jornada lectiva a partir del 13 de septiembre 

 

  1. La puerta de entrada se abrirá antes de las 8,55 pasando el alumnado de Educación Primaria directamente AL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES, POR LA PUERTA ASIGNADA A CADA CURSO (1º-2, 3- 4º, 5º- 6º) e irán situándose en sus filas, donde les acogerá el profesorado. 

  2. Una vez que se cierre el Salón de Usos Múltiples, aquél alumnado que entre más tarde se le considerará “FALTA CON RETRASO”, ante lo cual y si se produjeran con frecuencia se tomarían las medidas oportunas. Este alumnado accederá por SECRETARÍA DEL CENTRO.

  3. El alumnado de Educación Infantil y sus familias podrán acceder por la rampa a las zonas asignadas de entrada a las aulas en el edificio de Infantil. 

  4. Una vez que suene el segundo timbre a las 9:10, se cerrará la puerta principal del Centro.

  5. Toda persona que acceda al recinto a partir de las 9,10 SIEMPRE pasará antes por SECRETARÍA o DIRECCIÓN para poder ser atendida.

 

Salidas al final de la jornada lectiva a partir del 12 de septiembre

 

  1. La puerta de entrada se abrirá a las 13,52 para organizar las salidas (Cuando el alumnado de Educación Infantil que va al Comedor Escolar haya entrado en el Salón de UsosMúltiples)

  2. Las familias esperarán fuera de los edificios para facilitar la salida del alumnado. Si lloviese esperarían en el porche.

  3. La salida del alumnado a las 2 cursos:

          • 1ºA y 1ºB de Educación Primaria, puerta C 

          • 2ºA, 3ºA, 4ºA, 4ºC y 5ºB de Educación Primaria, puerta A 

          • 2ºB, 3ºB, 4ºB, 5ºA, 6ºA y 6ºB de Educación Primaria, puerta B

          • Educación Infantil 3 años A, 3 años B, 4 años A y 4 años B por la puerta principal del edificio de Infantil

          • Educación Infantil 5 años A y 5 Años B por la puerta trasera del edificio de Infantil

 

  1. Se evitará a las 9,00 hablar con el profesorado para poder iniciar las jornadas con total normalidad, para ello están las tutorías, agenda del alumno/a y Rayuela

  2. Los alumnos de Educación Infantil esperarán en el Porche cuando llueva  hasta la hora de entrada en clase, ya que no se dispone de ningún espacio cubierto cerca del edificio de Infantil.

  3. En caso de no poder recoger los tutores legales a sus hijos/as tienen que cumplimentar una AUTORIZACIÓN adjuntando fotocopia de DNI de las personas autorizadas. Dicha autorización se las facilitarán los tutores/as.

  4. El alumnado que salga a las 14:00 sin acompañante, la familia deberá comunicarlo al tutor/a y cumplimentar una AUTORIZACIÓN.

  5.  Las entradas o salidas del centro por razones de visitas médicas serán siempre a las 10,11,12,12,30 y 13,15 para no entorpecer el normal desarrollo de las clases. 

  6. Si cambiasen de número de teléfono, por favor, comuníquenlo bien en Secretaría o a los tutores/as de sus hijos/as.

El buen funcionamiento de un colegio es TAREA de TODOS  al igual que la Educación

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

La Dirección del Centro

SEMANA 3 (30 MARZO -3 ABRIL)       Actividades y recursos  INGLÉS

#PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

PRIMERO

 

#SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO  DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

SEGUNDO     TERCERO      CUARTO

 

#QUINTO Y SEXTO  DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

QUINTO      SEXTO

Infantil 3 años: el establecido en el periodo de adaptación.

Infantil 4 y 5 años a partir de las 10 h de la mañana

Educación Primaria: de primero a sexto a las 9:00h