Os ISBN correctos de los libros de 1º de primaria en espiral (gusanillo) son para familias de alumnado no becado

LENGUA ISBN 9788468043357
MATEMÁTICAS ISBN  9788468043548

 

Se informa a las familias cuyo alumnado se le ha concedido beca de ayuda de libros para Educación Primaria:

 

# Al alumnado becado de 1º de Educación Primaria se le entregarán todos los libros de texto, a excepción, de los Cuadernos de Lengua y Matemáticas, que deberá comprar la familia. 

Se puede consultar aquí  libros de texto 2020-2021 PRIMERO E.P.pdf

Cuadernos de Lengua.

SABER HACER CONTIGO.

 Pauta. 

Ed. Santillana.

Primer trimestre

978-8468043456

Segundo trimestre

978-8468043470

Tercer trimestre

9788468043494

Cuadernos de Matemáticas. 

SABER HACER CONTIGO

Ed. Santillana

Primer trimestre

978-8468043531

Segundo trimestre

978-8468043500

Tercer trimestre

978-8468043579

 

# Al alumnado becado de 2º de Educación Primaria se le entregarán todos los libros de texto, a excepción, de  los Cuaderno de  Lengua y Matemáticas., que deberá comprar la familia 

        Se puede consultar aquí libros de texto 2020-2021 SEGUNDO E.P.pdf


Cuadernos de Lengua. Saber Hacer Contigo. Cuadrícula.

Ed. Santillana.

Primer trimestre 

 978-8468047584

Segundo trimestre 

 978-8468047546

Tercer trimestre 

 978-8468047614


Cuadernos de Matemáticas. Saber Hacer Contigo. 

Ed. Santillana.

Primer trimestre 

 978-8468045320

Segundo trimestre 

 978-8468045313

Tercer trimestre 

 978-8468045399

 

 

 

# Al alumnado de 3º 4º, 5º y 6º de Educación Primaria se le entregarán todos los libros de texto.

 

La adquisición, gestión y entrega de los libros de texto se hace desde el centro

@ Los libros y cuadernillos de ciertos alumnos/as becados, también se gestiona desde el centro.

@ Los tutores/as entregarán documento de compromiso y cuidado del lote del libro asignado a sus hijos/as.

El fondo de libros sobrante se entregará según normativa, (a aquel alumnado que ha solicitado beca y no se le ha concedido, siempre de menor a mayor renta)

& En tercero de Educación Primaria (Lengua (12), Matemáticas (12), Religión (5), Valores (8)

& En cuarto  de Educación Primaria (Lengua (10),  Matemáticas  (8)   Religión (5) Valores (3)

 

Normativa:Gestión y distribución: Articulo 4. Apartado 2 (orden 3 de junio 2020): Los centros  educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado la solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias socitantes.

PLANIFICACIÓN 

PRIMER DÍA LECTIVO 10 DE SEPTIEMBRE

Entradas y salidas siempre por la puerta principal del Centro

EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSOS

HORA DE ENTRADA

HORA DE SALIDA

SEXTO A

9:00 h

14:00 h 

SEXTO B

9:10 h

14:00 h

SEXTO C

9:20 h

14:00 h

QUINTO A

9:30 h

14:00 h

QUINTO B

9:40 h

14:00 h

QUINTO C

9:50 h

14:00 h

QUINTO D

10:00 h

14:00 h

CUARTO A

10:10 h

13:50 h

CUARTO B

10:20 h

13:50 h

TERCERO A

10:30 h

13:50 h

TERCERO B

10:40 h

13:50 h

SEGUNDO A

10:50 h

13:40 h

SEGUNDO B

11:00 h

13:40 h

PRIMERO A

11:10 h

13:40 h

PRIMERO B

11:20 h

13:40 h

A partir del día 11 de septiembre, el horario de entrada y salida, SE REALIZA SEGÚN QUEDA ESTABLECIDO EN EL PLAN DE CONTINGENCIA

 

 

PLANIFICACIÓN 

DÍAS 10 Y 11  DE SEPTIEMBRE

Entradas y salidas siempre 

por la puerta DEL APARCAMIENTO del Centro

EDUCACIÓN INFANTIL

CURSOS

Entradas y salidas

Infantil 3 años A

 

entradas y salidas las establecidas en el 

periodo de adaptación. 

 

Infantil 3 años B

Infantil 3 años una vez terminado periodo de adaptación, se atenderá a lo establecido en el PLAN DE CONTINGENCIA 

Infantil 4 años A

Horario para 10 y 11 septiembre


ENTRADA: 9:45 h  

SALIDA:   12:45 h 

Infantil 4 años B

Infantil 5 años A

Horario para 10 y 11 septiembre


ENTRADA:10:00 h  

SALIDA:   13:00 h

 

Infantil 5 años B

A partir del día 14 de septiembre, el horario de entrada y salida,  en 4 y 5 años SE REALIZA SEGÚN QUEDA ESTABLECIDO EN EL PLAN DE CONTINGENCIA

Nuevo

Se informa a las familias de alumnado de nueva matriculación para el curso 2020-21 que pueden entregar documentación de la matrícula desde hoy día 8 de julio.

Gracias por su colaboración

 

Os dejo listado de materiales SEGUNOO A Y B DE EDUCACIÓN PRIMARIA

material segundo 2020-21.pdf

LOS PLANES DE CONTINGENCIA QUE SE ESTABLEZCAN EN EL CENTRO,LA NORMATIVA e instrucciones  DE INICIO DE CURSO  marcarán el inicio del CURSO 2010/21, ante la situación creada por la pandemia del Covid19

 

Os dejo información relevante y documentación de cara a la adaptación del alumnado a la nueva etapa de segundo ciclo de Educación Infantil - curso 3 años:

      Documentación que la familia debe entregar al Centro  (Se puede solicitar en Secretaría, o descargar aquí) Opción de enviar al correo electrónico del centro:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     (asunto Alumando infantil 3 años - Nombre del alumno/a)

DOSIER INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS DE 3 AÑOS.pdf

#01_ENTREVISTA INICIAL CON LA FAMILIA.pdf

#Breve cuestionario sobre recursos digitales.pdf

 

     Período de adaptación

Infantil a los tres años lo hará con flexibilidad horaria. Nuestro centro educativo establecerá el periodo de adaptación, garantizando en todo caso que todo el alumnado asista a clase desde el primer día y que la duración de dicho periodo sea de dos semanas como máximo. (Del 10 al 23 de septiembre, ambos inclusive) SUPEDITADO A LO COMENTADO AL PRINCIPIO

 

#comenzar educacion infantil nuevo.pdf

#EL CONTROL DE ESFÍNTERES.pdf

#INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD COVID.pdf

 

Libros de texto curso 2020-21

#BECAS fundación EDELVIVES LIBROS DE TEXTO CURSO 2020.pdf

#libros de texto y material 2020-21 INFANTIL 3 AÑOS.pdf

#ELABORACIÓN DE UNA CAJITA.pdf

 

Se recuerda que tanto para el Servicio de Aula Matinal  como de Comedor Escolar, hay convocatoria extraordinaria del 1 al 3 de septiembre para la entrega de solicitudes.

Ayuda a material didáctico también hay convocatoria extraordinaria en septiembre

 

 

 

Os dejo información sobre los libros de INGLÉS DE EDUCACIÓN INFANTIL, 3, 4 Y 5 AÑOS para el curso 2020/21

LIBROS DE TEXTO INGLÉS INFANTIL 20-21.pdf

Gracias por su colaboración

Nuevo: Se da la posibilidad de enviar la documentación a través del correo electrónico del Centro: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Proceso de matriculación para alumnos/as nuevos en el centro para todos aquellos admitidos para el curso 2020/21

 

Plazo del 10 al 17 de julio de 2020 inclusives

HORARIO de Secretaría 9,30 a 13 00 horas

Respete las recomendaciones sanitarias establecidas por el la Consejería de Educación y Empleo

Documentos a aportar:

# Fotocopia de la hoja del libro de familia donde esté inscrito el alumno/a

# Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a

# Fotocopia de la cartilla de vacunación del alumno/a

# 4 fotografías de carnet.

Documentos que se entregan en el centro educativo:

Puede descargar en cada apartado

@ Hoja de datos debidamente cumplimentada.

@ Solicitud para cursar la enseñanza de Religión /Valores

@ Documento de Compromiso de las familias extremeñas con la educación 1

@ Documento de Compromiso de las familias extremeñas con la educación 2

@ Impreso autorización imagen del alumno/a en actividades educativas

@ Documento salud.

Para cualquier duda o aclaración: 924001972 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Os dejo listado de material de tercero de Educación Primaria A y B

material tercero 2020-2021.pdf

NUEVO  El plazo extraordinario 1 al 3 de septiembre PARA ALUMNADO NUEVO

Horario de Secretaría de  9:30 a 12:30 horas  cita previa


Se da la posibilidad de enviar solicitud de ayuda de libros de texto y material didáctico completada, firmada y documentación, y anexos que se aporten de manera digitalizada, al correo del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Dentro de los plazos establecidos)

 

La ORDEN de 3 de junio de 2020 (DOE 8 de junio) por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2020/2021.

 

NORMATIVA ORDEN 3 JUNIO 2020  

      

Anexo I becas general.pdf  (formulario rellenable)

 

Anexo II becas general.pdf  (formulario rellenable)

 

Documentación necesaria:

 

Anexo I , para familias numerosas, que además deberán adjuntar fotocopia compulsada de su carné o título de familia numerosa en vigor.

 

El resto de familias, Anexo I y Anexo II

 

Gestión y distribución: Articulo 4. Apartado 2 (orden 3 de junio 2020)Los centros  educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado la solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias socitantes.

 Aviso Las SOLICITUDES TELEMÁTICAS REALIZADAS tienen que aportar la documentación dentro del plazo del proceso de admisión establecido 19-28 de mayo inclusive

IMPORTANTE

Vacantes_Proceso_Ordinario.pdf

MODIFICACIÓN DE VACANTES PARA EL CURSO 2020-21:

Modificación.vacantes_escolarizacioìn_CEIP_LOPE_DE_VEGA.pdf

 

Toda la información general referida al proceso de admisión de alumnos en Extremadura para el curso 2020/2021 está recogida en la página web: http://escolarizacion.educarex.es

 

SOLICITUD ADMISIÓN  CURSO 2020/21 PUEDE DESCARGAR AQUÍ

anexo IX

anexo X

 

 (Documento de toda la información a las familias) 

INFORMACIÓN_FAMILIAS_SOBRE_ PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2020.pdf 

- Del 19 al 28 de mayo de 2020: Los centros de Educación Infantil y Primaria y la Oficina Escolarización facilitan a los padres información sobre la oferta educativa y el procedimiento de admisión.

 

 

- Plazo general de presentación de solicitudes en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es

Os dejo guía del procedimiento

- Todo el proceso de obtención de credenciales de acceso , presentación, declaración responsable, seguimiento del expediente y otros aspectos están recogidos en el documento de información a las familias.

-Calendario del proceso, criterios de prioridad para la admisión del alumando y criterios de desempate.

 

 1.JPG

2.JPG

 
Gracias por su colaboración
 

 

Como ya sabréis el inicio del curso será el jueves día 10. El horario está por determinar.  En cuanto lo sepamos os informaremos.

Respecto a la entrega de material de 5 años, será el viernes día 4 de 10 a 12 h.

La entrada será por la puerta del parking, por donde entran los coches y la recogida de libros y material se hará en el porche de 5 años.

Un solo familiar por alumno

Medidas hiegiénicas establecidas por las autoridades sanitarias

Como en años anteriores el material debe venir en una bolsa con el nombre del alumn@. Los lápices de madera y rotuladores con el nombre cada uno y en la caja. En el estuche sólo el lápiz y la goma.

En cuanto a los libros, sólo tenéis que traer el primer trimestre de "El viaje de Suso" y el cuaderno nº 3 de LETRAS DE COLORES.

URGENTE

 

Desde la Secretaría General de Educación NOS INFORMAN que las

familias BECADAS DE COMEDOR ESCOLAR que estén interesadas en recibir "comida fría" dos dias en semana,

lo comuniquen al Centro Educativo (Rayuela y/o otras plataformas ---Comunicación con tutores/as)

MAÑANA viernes 27 de marzo ANTES DE LAS 12.00 horas

 

ESTAMOS A LA ESPERA DE INSTRUCCIONES DE CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE LO VAN A REALIZAR.

 

Gracias por su colaboración

 

actualizadas listas de grupos por error de ausencia de una alumna y duplicidad de otro ( a las 23 horas del día 2 de sep)

      INFANTIL 3 AÑOS A   9:30 horas

 GRUPO EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS A 2020.pdf

 

 PERÍODO ADAPTACIÓN INFANTIL 3A SEP 2020.pdf

 

      INFANTIL 3 AÑOS B   11:30 horas

GRUPO EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOSB 2020.pdf

 

PERÍODO ADAPTACIÓN INFANTIL 3B 2020.pdf

 

Os dejo documentación a entregar  a las tutoras

AUTORIZACIÓN RECOGIDA ALUMNOS.pdf

LISTÍN TELÉFONOS DE CONTACTO individual.pdf

 Documentación informativa

MENU.pdf

A los usuarios de AULA MATINAL y COMEDOR ESCOLAR, previo pago mediante Modelo 050, el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarioscomunica:
 
1.- Los servicios de Comedor escolar y Aula matinal quedaron suspendidos con fecha 16 de Marzo de 2020.
 
2.- Los usuarios que hubiesen pagado los días en los que los servicios están suspendidos,
 se procederá a compensar esos días el mes en que se reanuden los servicios.
 
 
3.- No debe realizarse ningún otro abono en concepto de Comedor escolar y Aula matinal
 hasta que no se restablezcan los mismos.

nuevo

El plazo de presentación de solicitudes para AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR termina EL JUEVES 3 A LAS 11:00 HORAS     

Hoy día 2 de septiembre se amplia la entrega de solicitudes hasta las 13:30 horas

PARA EL ALUMNADO NUEVO

Adjunto listado provisional de baremanción 2020-21 para 1º ESO 

 

IES BARBARA DE BRAGANZA

 

IES ZURBARÁN

 

COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA

 

PLAZO DE RECLAMACIONES DEL 6,9 Y 10 DE MARZO INCLUSIVE