LOS PLANES DE CONTINGENCIA QUE SE ESTABLEZCAN EN EL CENTRO,LA NORMATIVA e instrucciones  DE INICIO DE CURSO  marcarán el inicio del CURSO 2010/21, ante la situación creada por la pandemia del Covid19

 

Os dejo información relevante y documentación de cara a la adaptación del alumnado a la nueva etapa de segundo ciclo de Educación Infantil - curso 3 años:

      Documentación que la familia debe entregar al Centro  (Se puede solicitar en Secretaría, o descargar aquí) Opción de enviar al correo electrónico del centro:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     (asunto Alumando infantil 3 años - Nombre del alumno/a)

DOSIER INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS DE 3 AÑOS.pdf

#01_ENTREVISTA INICIAL CON LA FAMILIA.pdf

#Breve cuestionario sobre recursos digitales.pdf

 

     Período de adaptación

Infantil a los tres años lo hará con flexibilidad horaria. Nuestro centro educativo establecerá el periodo de adaptación, garantizando en todo caso que todo el alumnado asista a clase desde el primer día y que la duración de dicho periodo sea de dos semanas como máximo. (Del 10 al 23 de septiembre, ambos inclusive) SUPEDITADO A LO COMENTADO AL PRINCIPIO

 

#comenzar educacion infantil nuevo.pdf

#EL CONTROL DE ESFÍNTERES.pdf

#INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD COVID.pdf

 

Libros de texto curso 2020-21

#BECAS fundación EDELVIVES LIBROS DE TEXTO CURSO 2020.pdf

#libros de texto y material 2020-21 INFANTIL 3 AÑOS.pdf

#ELABORACIÓN DE UNA CAJITA.pdf

 

Se recuerda que tanto para el Servicio de Aula Matinal  como de Comedor Escolar, hay convocatoria extraordinaria del 1 al 3 de septiembre para la entrega de solicitudes.

Ayuda a material didáctico también hay convocatoria extraordinaria en septiembre

 

 

 

Os dejo listado definitivo de Aula Matinal:

 

       Aula Matinal GRATUIDAD

 

    Aula Matinal PAGO MODELO 50

 

Listado definitivo de Comedor Escolar:

 

     Comedor Escolar GRATUIDAD

 

     Comedor Escolar PAGO ADELANTADO A LA EMPRESA  

  (GESTIONADO POR EL AMPA DE NUESTRO CENTRO)

Proceso de matriculación para alumnos/as nuevos en el centro para todos aquellos admitidos para el curso 2020/21

 

Plazo del 10 al 17 de julio de 2020 inclusives

HORARIO de Secretaría 9,30 a 13 00 horas

Respete las recomendaciones sanitarias establecidas por el la Consejería de Educación y Empleo

Documentos a aportar:

# Fotocopia de la hoja del libro de familia donde esté inscrito el alumno/a

# Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a

# Fotocopia de la cartilla de vacunación del alumno/a

# 4 fotografías de carnet.

Documentos que se entregan en el centro educativo:

Puede descargar en cada apartado

@ Hoja de datos debidamente cumplimentada.

@ Solicitud para cursar la enseñanza de Religión /Valores

@ Documento de Compromiso de las familias extremeñas con la educación 1

@ Documento de Compromiso de las familias extremeñas con la educación 2

@ Impreso autorización imagen del alumno/a en actividades educativas

@ Documento salud.

Para cualquier duda o aclaración: 924001972 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

@ En los libros asignados para  Inglés de 4º, 5º y 6º (Pupil Book y Activity Book) son los correctos según listado colgado en WEB, atendiendo a los ISBN indicados, pero se ha cometido el error en el título de los mismos incluyendo el termino Tracks o Team, que no es necesario. En los libros antiguos de Pupil de 5 y 6º aparece el término Team, y debe ser Tracks.

# En el listado de cuadernos para 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DEBE INCLUIRSE:Cuaderno Aprendizaje LAMELA Escritura Cuadrovía 4 mm. (Nº10, Nº11, Nº12)

 

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

NUEVO

La ORDEN de 3 de junio de 2020 (DOE 8 de junio) por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2020/2021.

El plazo de presentación es de 15 DÍAS HÁBILES desde la publicación en el DOE (8 de junio)

 

Nota complementaria:

 Se da la posibilidad de enviar solicitud de ayuda de libros de texto y material didáctico completada, firmada y documentación, y anexos que se aporten de manera digitalizada, al correo del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Dentro de los plazos establecidos)

 

NORMATIVA ORDEN 3 JUNIO 2020  

      

Anexo I becas general.pdf  (formulario rellenable)

 

Anexo II becas general.pdf  (formulario rellenable)

 

Documentación necesaria:

 

Anexo I , para familias numerosas, que además deberán adjuntar fotocopia compulsada de su carné o título de familia numerosa en vigor.

 

El resto de familias, Anexo I y Anexo II

 

Horario de Secretaría de  10 a 13 horas

Gestión y distribución: Articulo 4. Apartado 2 (orden 3 de junio 2020)Los centros  educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado la solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias socitantes.

Para los nuevos alumnos/as de Educación Infantil de 3 años que sean admitidos en nuestro centro para el curso que viene, se abrirá un nuevo plazo de entrega más adelante.

 Aviso Las SOLICITUDES TELEMÁTICAS REALIZADAS tienen que aportar la documentación dentro del plazo del proceso de admisión establecido 19-28 de mayo inclusive

IMPORTANTE

Vacantes_Proceso_Ordinario.pdf

MODIFICACIÓN DE VACANTES PARA EL CURSO 2020-21:

Modificación.vacantes_escolarizacioìn_CEIP_LOPE_DE_VEGA.pdf

 

Toda la información general referida al proceso de admisión de alumnos en Extremadura para el curso 2020/2021 está recogida en la página web: http://escolarizacion.educarex.es

 

SOLICITUD ADMISIÓN  CURSO 2020/21 PUEDE DESCARGAR AQUÍ

anexo IX

anexo X

 

 (Documento de toda la información a las familias) 

INFORMACIÓN_FAMILIAS_SOBRE_ PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2020.pdf 

- Del 19 al 28 de mayo de 2020: Los centros de Educación Infantil y Primaria y la Oficina Escolarización facilitan a los padres información sobre la oferta educativa y el procedimiento de admisión.

 

 

- Plazo general de presentación de solicitudes en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es

Os dejo guía del procedimiento

- Todo el proceso de obtención de credenciales de acceso , presentación, declaración responsable, seguimiento del expediente y otros aspectos están recogidos en el documento de información a las familias.

-Calendario del proceso, criterios de prioridad para la admisión del alumando y criterios de desempate.

 

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Gracias por su colaboración
 

Se informa a las familias cuyo alumnado se le ha concedido beca de ayuda de libros para Educación Primaria:

# Al alumnado becado de 1º de Educación Primaria se le entregarán todos los libros de texto, a excepción, de Cuaderno de Matemáticas. Cuatro en Raya. Editorial Santillana, que deberá comprar la familia. 

# Al alumnado becado de 2º de Educación Primaria se le entregarán todos los libros de texto, a excepción, de  Cuaderno de Matemáticas. Saber Hacer Contigo. Ed. Santillana, que deberá comprar la familia 

# Al alumnado becado de 3º de Educación Primaria se le entregarán todos los libros de texto, a excepción, de Cuadernillos de Matemáticas Fáciles, nº7, nº8 y nº9. Editorial GEU, que deberá comprar la familia.

 

         Os dejo enlace para consultar ISBN:  AQUÍ

 

# Al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria se le entregarán todos los libros de texto.

 

@ La adquisición, gestión y entrega de los libros de texto se hace desde el centro

@ Los libros y cuadernillos de ciertos alumnos/as becados, ya comunicado en junio a las familias,  también se gestiona desde el centro.

@ Los tutores/as entregarán documento de compromiso y cuidado del lote del libro asignado a sus hijos/as.

@ El fondo de libros sobrante , no es muy numeroso, se entregará según normativa, (a aquel alumnado que ha solicitado beca y no se le ha concedido, siempre de menor a mayor renta)

& En tercero de Educación Primaria (Lengua y Matemáticas, Inglés Religión y Valores).

& En cuarto  de Educación Primaria (Lengua, Matemáticas, Inglés y Valores).

& En quinto  de Educación Primaria (Matemáticas).

 

 

URGENTE

 

Desde la Secretaría General de Educación NOS INFORMAN que las

familias BECADAS DE COMEDOR ESCOLAR que estén interesadas en recibir "comida fría" dos dias en semana,

lo comuniquen al Centro Educativo (Rayuela y/o otras plataformas ---Comunicación con tutores/as)

MAÑANA viernes 27 de marzo ANTES DE LAS 12.00 horas

 

ESTAMOS A LA ESPERA DE INSTRUCCIONES DE CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE LO VAN A REALIZAR.

 

Gracias por su colaboración

NUEVO

Resolución de la Consejería de Educación y Empleo de las solicitudes de ayudas para libros de texto y material escolar para el curso 2019/2020:  Becas y ayudas de material escolar

Aclaraciones

@ Estamos pendientes de la asignación económica concedida, para establecer el importe de la beca y los libros a comprar.

@ De tercero a sexto, hay un fondo de libros, y a los alumnos no becados, una vez adjudicados a los becados, en función de la cantidad, al igual se le pueden facilitar algunos. Según normativa

@ Al alumnado de infantil se le entregará el material cuando tengamos la cuantía y podamos establecer los lotes.

@ Es el Centro el que gestiona la beca de libros de 1º a 6º de Educación Primaria. Sé indicará a las familias qué libros se entregan y aquéllos que deben adquirir. Se comunicará en septiembre.

@ El alumnado que se traslada de nuestro centro a otro, y ha sido becado, mantiene la beca pero se gestiona desde el nuevo centro educativo.

@ El alumnado que aparece como concedida la beca en un curso distinto al que va a realizar, ya sea por que no ha promocionado, la mantiene en el curso en el que esté escolarizado en el 19/20.

               

A los usuarios de AULA MATINAL y COMEDOR ESCOLAR, previo pago mediante Modelo 050, el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarioscomunica:
 
1.- Los servicios de Comedor escolar y Aula matinal quedaron suspendidos con fecha 16 de Marzo de 2020.
 
2.- Los usuarios que hubiesen pagado los días en los que los servicios están suspendidos,
 se procederá a compensar esos días el mes en que se reanuden los servicios.
 
 
3.- No debe realizarse ningún otro abono en concepto de Comedor escolar y Aula matinal
 hasta que no se restablezcan los mismos.

Adjunto listado provisional de baremanción 2020-21 para 1º ESO 

 

IES BARBARA DE BRAGANZA

 

IES ZURBARÁN

 

COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA

 

PLAZO DE RECLAMACIONES DEL 6,9 Y 10 DE MARZO INCLUSIVE

Proceso de matriculación para alumnos/as nuevos en el centro para todos aquellos admitidos para el curso 2019/2020

Plazo del 1 al 15 de julio

Horario de Secretaría de 9 a 11 horas de Lunes a Viernes

Documentos a aportar:

# Fotocopia de la hoja del libro de familia donde esté inscrito el alumno/a

# Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a

# Fotocopia de la cartilla de vacunación del alumno/a

# 4 fotografías de carnet.

Documentos que se entregan en el centro educativo:

Puede descargar en cada apartado

@ Hoja de datos debidamente cumplimentada.

@ Solicitud para cursar la enseñanza de Religión /Valores

@ Documento de Compromiso de las familias extremeñas con la educación 1

@ Documento de Compromiso de las familias extremeñas con la educación 2

@ Impreso autorización imagen del alumno/a en actividades educativas

@ Documento salud.

 

Se recuerda a las familias de alumnado nuevo admitido, que en septiembre se abre plazo extraordinario para presentar solicitudes a Comedor Escolar y Aula Matinal (del 2 al 5 de septiembre)

La Resolución de 2 de enero de 2020 establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado de 6º de E. Primaria a 1º de

ESO: Resolución aquí

Reunión informativa del equipo directivo con padres/madres/tutores legales de alumnos/as de 6º Primaria

 MIÉRCOLES   22 DE ENERO DE 2020, 16:30  horas, 

en Aula de Música (2ª Planta) Edificio principal

Se facilitarán los impresos de solicitud PERSONALIZADOS (Anexo VI) para acceder a centros de Educación Secundaria

 

#  Plazo de entrega de solicitudes: Del 3 al 14 de febrero de 2020

 

# Calendario escolarización (Fechas y plazos)

 

Relación de centros de Educación Secundaria a los que está adscrito nuestro centro : BADAJOZ

 

 # Criterios de prioridad para la admisión del alumnado: anexoVII

 

Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de que la administración educativa recabe los datos del IRPF del EJERCICIO2017: Anexo IX

 

# Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de no haber presentado declaración de la Renta: Anexo X

 

 EL HORARIO DE SECRETARIA  de   9:05 A 11:00 HORAS  (Lunes, martes, miércoles, viernes)

9:05 A 10 HORAS /12:30 a 13:30 horas (Jueves)

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS OFRECIDAS POR LOS IES DE LA ZONA DE ADSCRIPCIÓN:

 

Miércoles 22 de enero a las 19 horas IES CASTELAR

 

Miércoles 29 de enero a las 17 horas IES ZURBARÁN

 

Miércoles 29 de enero a las 18:30 horas IES BÁRBARA DE BRAGANZA

Jueves 30 de enero a las 19 horas IES CIUDAD JARDÍN

 

Se comunica a las familias que el jueves 13 de junio de 2019 a las 10:00 en el aula 0 (planta baja edificio principal), tendrá lugar SORTEO publico equiprobable para decidir el orden entre todos los solicitantes que se hallen empatados para obtener plaza en nuestro centro, dentro del proceso de admisión establecido para el curso 2019-2020.

Se recuerda a todos los usuarios del Aula Matinal, que el pago de la misma debe realizarse en los primeros diez días del mes. De igual modo, aquéllos que tengan plaza en el Aula Matinal, y no vayan a hacer uso de ella, deben presentar la renuncia en Secretaría.

       PLAZO EXTRAORDINARIO PARA ALUMNADO DE NUEVA MATRICULACIÓN DEL 2 AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 Les comunicamos que según Instrucción 1/2019 del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios se abre el plazo para la presentación de solicitudes de COMEDOR ESCOLAR, para el curso 2019/2020. La presentación de las mismas se realizará en la Secretaría del centro del 2 al 5 de septiembreambos inclusive, en horario de 9:00 a 11:00 horas, donde se le facilitará la solicitud y demás información.

 

INSTRUCCIÓN 1 / 2019

 

SOLICITUD ANEXO I

 

Documentación que acompaña a la solicitud, si procede:

a) Si se solicita el uso gratuito del comedor:

         cccccc

ANEXO IV  Autorización y datos familiares renta familiar 2018

 

Todos aquellos tutores legales que no hayan presentado declaración de la renta familiar del 2018, sería conveniente que soliciten cita previa en Hacienda para obtener un Certificado de haberes.

b) Si se solicita el uso del comedor previo pago del precio público:

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 SELECCIÓN DE USUARIOS Y CRITERIOS DE PRIORIDAD

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS

COMPLEMENTARIAS CURSO 19-20

  • Las AAFFCC darán comienzo el MARTES día 1 de OCTUBRE a las 16,00.

  • Habrá una reunión previa, el MARTES 1 de OCTUBRE en el GIMNASIO con todos los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos/as. Después dará comienzo la actividad.

  • Recordaros que el taller es totalmente gratuito y adaptado a la edad de los alumnos que participan

    • FOMENTO a la LECTURA: desde Infantil hasta 4º de Primaria

    • HORARIOS:

      • INFANTIL: Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:00    //  Martes y Jueves de 16:00 a 17:00

 

      • 1º y 2º PRIMARIA: Martes y Jueves de 17:00 a 18:00

 

      • 3º y 4º PRIMARIA: Lunes y Miércoles de 17:00 a 18:00

 

       ficha de inscripción

 

Normas de funcionamiento

NUEVO

La ORDEN de 22 de marzo de 2019 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2019/2020.

AD1        AD2        AD3

Documentación necesaria: AnexoI para familias numerosas, que además deberán adjuntar fotocopia compulsada de su carné o título de familia numerosa en vigor.

El resto de familias, Anexo I y Anexo II

Quién lo desee puede recoger los impresos en Secretaría del Centro

El plazo de presentación es de 15 días naturales desde la publicación en el DOE

Horario de Secretaría de 9 a 11h 

Gestión y distribución: Articulo 4. Apartado 2 (orden 22 de marzo 2019): Los centros  educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado la solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias socitantes.

Para los nuevos alumnos/as de Educación Infantil de 3 años que sean admitidos en nuestro centro para el curso que viene, se abrirá un nuevo plazo de entrega más adelante.