Es una realidad que la sociedad tiene que concienciarse de que el medio ambiente tiene que ser preservado, respetado y conservado. Esa tarea es de todos por lo que a principios de curso comenzamos, a través de carteles, “contenedores caseros” un reciclaje general por todo el colegio, para desarrollar una mayor conciencia de la importancia de aprender a separar los residuos que se generaba en nuestro colegio. A ello hay que sumarle el ofrecimiento que se nos hizo desde Ecoembes, lo que facilitó que la idea que ya habíamos iniciado previamente tomara forma a través de la oferta que nos hacían traduciéndose en formación, colocación de contenedores, cartelería, etc lo que hace que hoy en nuestro centro sea habitual la gestión de residuos.

Objetivos:

  1. Implantar o mejorar la recogida selectiva de residuos en el colegio (aulas, cocina, biblioteca, oficinas, patios, etc) incluyendo la organización del traslado de los mismos hasta los contenedores principales.

  2. Participar en todas las acciones formativas dirigidas al personal docente y no docente que trabaja en el centro, además de talleres impartidas a nuestro alumnado.

  3. Recibir la formación necesaria que requiere un adecuado uso de dichos contenedores para hacer una correcta separación y gestión de los residuos que se generen.

Procedimientos:

  1. Colocación de un contenedor amarillo y otro azul en cada espacio donde se generen residuos (aulas, oficinas, patio, comedor, etc)

  2. Participación de todo el claustro en las sesiones de formación recibidas por personal cualificado.

  3. Realización de carteles tanto formativos como informativos para concienciar a toda la comunidad educativa.

  4. Establecimiento de un calendario para que todos los cursos hagan la recogida y lleven todos los residuos a su contenedor correspondiente.