Esta idea nace ya hace algunos años y hasta ahora no ha podido tomar forma. Surge como consecuencia de la importancia que le damos hoy la sociedad a una correcta y sana alimentación. Para ello con la inestimable colaboración del AMPA de nuestro centro se pone en marcha dicho proyecto. Por otra parte presentado por ellos para beneficio de toda la comunidad educativa que nos ha permitido formarnos en temas relacionados tanto con la alimentación como el cultivo de los principales productos que se pueden obtener de un huerto.

Objetivos:

1. Concienciar sobre la importancia de una alimentación sana y saludable.

2. Sensibilizar en la “no utilización” de productos contaminantes en la cadena de consumo comprobando cómo existen otro tipo de plantas que pueden ayudar a evitar plagas que destruyan las cosechas.

3. Conocer las principales plantas aromáticas y su utilización en la alimentación (menta romero, lavanda, etc)

4. Conocer y aprender a cuidar los principales cultivos (tomates, puerros, cebollas, ajos, calabacines, coles, etc)

5. Despertar un sentido solidario a través de las visita a los comedores sociales llevando los frutos obtenidos del huerto.

6. Crear conciencia en las familias y en el alumnado del concepto de calidad en la selección de los productos alimenticios y actitudes sensatas de consumo.

Procedimientos:

1. Asistencia a talleres de formación teóricas y prácticas impartidas por profesionales del ramo dirigidas a toda la comunidad educativa con la supervisión periódica por parte de los mismos.

2. Organización todo el proceso para iniciar la realización del huerto escolar (construcción de los bancales, rellenado de sustrato con tierra para cultivo, realización de surcos en la tierra, la siembra etc)

3. Establecimiento de un calendario en el que todos los cursos puedan ayudar cada semana tanto en el riego como de la cosecha obtenida para luego llevarla a comedores sociales del barrio