cabecera 500 x 106

Nuestro colegio pertenece desde este curso, a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, tras presentar un proyecto a la convocatoria de adscripción a la misma.

En esta ocasión, de los seis centros docentes de Badajoz que se han presentado, solo dos hemos sido admitidos. 

Poco a poco pero con un trabajo serio y responsable, vamos avanzando en la construcción de nuestro modelo de biblioteca, del que esperamos que muy pronto se convierta en la piedra angular e nuestro Centro. Para ello,  desde el curso pasado hemos empezado a catalogar con el programa Abiesweb, todos los fondos con que contábamos, además de las nuevas adquisiciones que hemos ido seleccionando desde entonces. 

Se ha creado un equipo de biblioteca para coordinar y establecer todas las actividades relacionadas con la misma. También se ha organizado la Comisión de biblioteca, integrada por el equipo directivo, representantes del claustro, de la AMPA y de los alumnos. 

Una vez integrados nuestro Plan de Fomento y Proyecto de lectura en los documentos del Centro, nuestra labor seguirá siendo la de potenciar las actuaciones para mejorar los fondos, equipamientos e instalaciones, así como la alfabetización informacional de nuestros alumnos. Con esa idea, hemos trasladado la biblioteca a un lugar más amplio y adecuado, en el que seguimos trabajando, pero aunque nos queda mucho camino por recorrer, seguiremos haciendo camino al andar.

1a4594593edf9d7ee0c905f7227847c2 400x400