DSC 0618 400 x 225

Esta semana hemos procedido a entregar a los alumnos de nuestro Centro, los diplomas que les acreditan como los mejores lectores durante este curso.

DSC 0574 400 x 225

Desde que hemos empezado a funcionar en la nueva ubicación, la bilioteca está que echa humo. No hemos hecho más que empezar, pero ya hemos cogido velocidad de crucero.

cabecera 500 x 106

Nuestro colegio pertenece desde este curso, a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, tras presentar un proyecto a la convocatoria de adscripción a la misma.

En esta ocasión, de los seis centros docentes de Badajoz que se han presentado, solo dos hemos sido admitidos.

DSC 0523 400 x 225

Los alumnos de primer y segundo curso han estado hoy visitando la Feria del Libro, a pesar de tener un día bastante desapacible.

PNG WEB 281 x 500

Al final del curso pasado, convocamos un concurso de diseño de la mascota de nuestra biblioteca.

El dibujo ganador fue para nuestra alumna Irene Alvarado Bastida, que estaba entonces en cuarto curso.

Hace unos días hemos incorporado a nuestra página web su diseño.

2018 05 13 2315 400 x 220

La semana pasada hemos concursado en la rueda de "pasapalabra" relacionada con el proyecto de lectura "La Isla del tesoro".

Estimados padres:

Durante el presente curso, dentro de nuestro Proyecto de Lectura, vamos a leer a partir del segundo trimestre la obra de Robert Louis Stevenson, La Isla del tesoro.

La obra y sus personajes serán el eje conductor sobre el que decoraremos el colegio, nos disfrazaremos en Carnaval, haremos trabajos diversos y realizaremos en conjunto con otros colegios de Badajoz, una serie de actividades que culminarán durante la Feria del Libro, con un concurso intercentros.

IMG 20180423 WA0001 400 x 300

En Infantil de cuatro años tienen un libro que no para de viajar de un lado para otro y de casa en casa.

DSCN0610-400-x-300

Este lunes hemos celebrado en el Centro un acto de entrega de diplomas y premios, a diversos alumnos que han participado en distintas actividades, organizadas para fomentar la lectura entre los niños.

DSC 04761 400 x 225

Aprovechando el Día del Libro, hemos empezado a entregar a nuestros alumnos los nuevos carnés de lectores, para realizar los préstamos de los libros de la biblioteca, de una forma más cómoda y eficaz. Les hemos dejado las fotos de cuando entraron en el colegio, para que así tengan un recuerdo de su paso por el mismo y también para que vean cómo han ido cambiando sus caras.

DSC 0761-400-x-225

Este viernes hemos asistido a la Feria del Libro y ha sido toda una experiencia para todos los alumnos de tercer y cuarto curso.

IMG 20180323 WA0001 400 x 300

Durante el segundo trimestre los alumnos de segundo de la clase de Guadalupe, han podido disfrutar de la lectura colectiva de "La Isla del Tesoro", en la que varias madres han puesto su grano de arena para fomentar la lectura entre nuestros alumnos y motivar al mismo tiempo a sus hijos para que el gusto por leer, sea un elemento protagonista en su formación y crecimiento personal.

Es un placer tenerlas aquí.

DSC 0676-400-x-225

Desde que empezamos el maravilloso viaje junto a Phileas Fogg adentrándonos en el libro, han pasado muchas cosas en las clases y los pasillos de nuestro Centro, porque han cobrado vida propia con la decoración que han realizado nuestros alumnos.

DSC 0392 400 x 225

Desde que nos embarcamos en esta aventura, están ocurriendo un sinfin de acontecimientos que no dejan de despertar en nuestros alumnos, sensaciones y emociones que hacen que el libro se nos esté haciendo corto y queramos continuar con la grata experiencia de leer.

DSC 07101-400-x-225

Esta semana pasada hemos asistido a las cuartas Jornadas de bibliotecas de Extremadura, celebradas en el Palacio de congresos y Exposiciones de Mérida.

Librarium

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha en el pasado mes de noviembre, Librarium, plataforma de lectura digital con servicio de préstamo y descarga de publicaciones, entre las que se pueden encontrar revistas e actualidad, libros infantiles, juveniles y para adultos, libros de idiomas, de humor, para padres y madres...

DSC 0706-400-x-225

En el día de hoy hemos desarrollado en nuestro Centro diversas actividades, para celebrar el Día del Libro. La jornada ha sido de lo más intenso y gratificante.

IMG 20180221 WA0006 300 x 400

Los alumnos de cuatro años de Infantil están disfrutando de la lectura de sus compañeros mayores, de quinto de Primaria.

2017-04-13 1436-400-x-168

Dentro de las actividades programadas en el proyecto de lectura de "La vuelta al mundo en 80 días", este pasado jueves hemos asistido a la proyección de una de las versiones de la película.

DSC 0262 400 x 225

Como ya publicamos anteriormente, este año nuestro proyecto de lectura gira en torno a la obra de Stevenson, "La Isla del tesoro". Desde hace unas semanas, nuestros alumnos están leyendo el libro y realizando en clase actividades complementarias.

DSC 0686-400-x-225

Hoy hemos disfrutado de la poesía en nuestro colegio, con Chari Llanos.