Este proyecto nace desde la idea de que hoy en día cada vez es más complicado asimilar tanto la problemática social del día a día como las distintas situaciones que se dan en el entorno del alumnado, principalmente la familia.
Por ello, y aplicando una metodología cuya base está basada en las "artes" bien a través de la plástica, la musica, la danza o el teatro decidimos poner en marcha dicho "proyecto piloto".
Objetivos:
Trabajar en equipo para el logro de los objetivos.
Aprender a gestionar las emociones a través de la expresión corporal.
Crear una mayor y mejor cohesión de los grupos.
Solucionar la falta de cauces para expresar emociones y verbalizar situaciones y conflictos tanto internos como externos.
Aprender a identificar las emociones de los demás.
Intercambios culturales con otros centros con metodologías similares.
Generar un diálogo participativo a través del respeto y la escucha que aporte ideas o sugerencias a las actividades recibidas.
Procedimientos:
-
Trabajo en equipo para lograr objetivos
-
Realización de danzas, bailes, expresión corporal que contribuyan a gestionar mejor las emociones.
-
Identificación de las emociones a través de dinámicas encaminadas a identificarlas.
-
Encuentros e intercambios con otros centros cuya metodología es similar a la aplicada en nuestro colegio
-
Corrección de actitudes y estereotipos sexistas a través de actividades que tengan un carácter cooperativo con grupos mixtos, y/o heterogéneos valorando las aportaciones y esfuerzo de todos en las representaciones artísticas realizadas.