Os dejo protocolo de actuación caso Covid en los centros educativos:

#Aparece recogido en el Plan de Contingencia la gestión de casos COVID, según normativa

@ Referente a los casos que se puedan dar en el Centro educativo, la actuación es la siguiente:

Una vez que la Dirección General de Salud nos comunica un caso positivo, ya sea en personal docente, no docente, o alumnado:

1) Se recaba información sobre los contactos estrechos mantenidos por el positivo.

2) Se pide información al Centro sobre alumnado y profesorado establecido como contacto estrecho.

3)Se le envía esta información desde el Centro a Dirección General de Salud.

4)Nos COMUNICAN  las directrices a seguir con las familias del alumnado afectado:

@ En ese momento, nos ponemos en contacto VÍA TELEFÓNICA si es posible con las familias de alumnado considerado contacto estrecho, y le aportamos la información.

@ Se les hace llegar tambien por la Plataforma Rayuela

@ Se les indica lugar, fecha y hora para la prueba PCR, si nos lo pide Dirección General de Salud, o lo comunica ellos directamente a las familias.

@ En la información aportada se recoge los pasos a dar si es PCR + o PCR-, según establece la Normativa Sanitaria

@ Se indica el periodo de Confinamiento domiciliario establecido en cada caso.

El modo de proceder está supeditado a si es un grupo estable, sin distancia de seguridad  (desde Infantil a 4 de Primaria), o es un grupo estable, con distancia de seguridad (5 o 6 de Primaria).

Agradecemos  vuestra colaboración