Y con este ya van tres. Tres entrañables, amenos, divertidos, emocionantes... conciertos didácticos.

El pasado 16 de junio durante una calurosa mañana tuvimos la nueva oportunidad y suerte de poder disfrutar de otro “CONCIERTO DIDÁCTICO” ofrecido por miembros de la Orquesta de Extremadura que nuevamente nos han sorprendido con su profesionalidad en la ejecución de un selecto repertorio, este año dedicado a “Compositores Españoles”.

Dichos miembros son padres y madres de nuestros alumnos

Vídeo Colofón

vídeo

Para ver Fotos y vídeos en en El Blog de Lubinubi : AQUÍ

...que han interpretado piezas de Ruperto Chapí, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Francisco de Tárrega y Joaquín Rodrigo”.Con obras tan conocidas como “La Revoltosa, El Adagio del Concierto de Aranjuez, Un Vals que como curiosidad tiene dos compases que se han utilizado para el sonido de una marca de telefonía, “Recuerdos de la Alhambra” y el v“El Sombrero de Tres Picos”. También escuchamos una composición de Agustín Lara, si bien no nació en España, era mejicano, compuso un tema dedicado a una hermosa ciudad española, “Granada”.

No podemos olvidarnos de nuestros pequeños que al son de las palmas acompañaron temas de dibujos infantiles a la vez que las cantaban junto con nuestros músicos.

Pero este concierto no acabó aquí, en el segundo pase, nuestros alumnos de 5º intepretaron con la flauta “La Primavera” de Antonio Vivaldi; al igual que los de 6º que se atrevieron con temas como “The Sound of Silence” y “Scarborough Fair”.

Como colofón al acto todos los alumnos de 4º, 5º y 6º tocaron una pequeña pieza compuesta por su maestro de música titulada “Improvisación en el Lope”, consistente en tocar todos, unos 150 niños y niñas, junto con las improvisaciones que realizaban nuestros grandes músicos de la Orquesta de Extremadura (dos violines, un fagot, una trompa, un oboe, un corno inglés, un violonchelo y un contrabajo)

Ha sido toda una experiencia ver las caras de todos, esa atención y coordinación necesaria para que pueda interpretarse una obra con tantos componentes además del respeto en general que ha existido en todo momento.

¡¡¡Repetiremos!!!